Teléfonos +57 1 287 3515 / +57 1 245 6447 / Calle 40 No. 19 - 52 Bogotá D.C. info@proaarquitectura.co

Con esta introducción iniciamos una serie de publicaciones dedicadas a la obra de la firma AGRA_Anzellini García-Reyes Arquitectos, fundada en 2010.

AGRA diseña, gestiona y construye proyectos arquitectónicos que se adaptan armónicamente al paisaje, el entorno y la cultura en que se insertan, con innovación en la técnica y la búsqueda de la belleza. En áreas rurales y urbanas ha construido equipamientos, espacios públicos, comercio, vivienda y proyectos urbanísticos, y también ha desarrollado investigación aplicada.

Stefano Anzellini
Director de proyectos de AGRA Arquitectos

Arquitecto de la Universidad de los Andes (1980). Magíster en Arquitectura M Sc arch (2016). Especialista en Vivienda Social del IHS de Rotterdam e Ingeniería Arquitectónica de la JICA, Tokio. Profesor Asociado de la Universidad de los Andes y miembro del grupo de investigación en Diseño y Gestión de Vivienda. Consultor internacional. Fundador asociado de Anzellini Garcia-Reyes S.A.S. Arquitectos (AGRA). Realización de más de 30 proyectos de diseño y construcción en Colombia.

María Inés Garcia-Reyes
Directora de Gestión en AGRA Arquitectos

Arquitecta de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Con estudios de maestría en Desarrollo Rural de la Pontificia Universidad Javeriana, especialización en Estudios Urbanos del ITC de Holanda y Vivienda Social del IHS de Ritterdam. Se ha desempeñado como coordinadora social de proyectos de mejoramiento barrial y reasentamiento de población. Fundadora asociada de Anzellini Garcia-Reyes S.A.S. Arquitectos (AGRA). Es docente de maestría y pregrado en la Universidad de la Salle.

Martin Anzellini


Arquitecto (B Sc arch. y M Sc arch. Università della Svizzera Italiana, Accademia di Architettura di Mendrisio). Experiencia profesional y académica en proyectos arquitectónicos en Colombia, India, Estados Unidos y Suiza. Es Director del Departamento de Arquitectura en la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.

PROA recomienda:

Video de “Charlas de los miércoles”, Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes, de la conferencia Nueva arquitectura vernácula en la que el arquitecto Martin Anzellini habla de diversas experiencias en su ejercicio profesional:
https://vimeo.com/214565897

Artículo en la revista DEARQ No. 24, enero 01 de 2019:
Saberes compartidos del hábitat: una arquitectura para el paisaje rural, de María Inés García-Reyes Röthlisberger y Stefano Anzellini Fajardo

 
 

En esta ocasión, en sucesivas publicaciones, se presentarán los siguientes proyectos realizados por la firma AGRA:

 

Vivienda campestre y urbana:

Casa Calderón, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia
Casa de recreo, Apulo, Cundinamarca, Colombia
Edificio Monte Rojo, Bogotá, Colombia

Proyectos comunitarios en entornos rurales:

Centro Comunitario el Morrocoy, vereda El Torno, subregión de La Mojana, Sucre, Colombia
Vivienda adaptativa, vereda El Torno, subregión de La Mojana, Sucre, Colombia

Edificiaciones en ámbitos educativos:

Edificio de Laboratorios para la Escuela Colombiana de Ingeniería, Bogotá, Colombia
Escuela de Música de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia

Remodelación:

Remodelación de un apartamento, Bogotá, Colombia
Patio polifuncional, sede Colnodo, Bogotá, Colombia

Como antecedente en PROA, en el No. 416 de mayo de 1993, se publicó la obra de la firma Anzellini Bohm Maté. En ella se incluyó un proyecto de vivienda desarrollado por autogestión comunitaria en Dosquebradas, Risaralda, realizado para la Asociación Camilo Torres. El arquitecto Stefano Anzellini explicó cómo se aplicó en el proyecto la metodología para diseño de vivienda progresiva basada en el concepto de “soportes” creado por John Abraken y desarrollado por el Stichting Architecten Research.

También se publicaron varias casas, conjuntos, edificios de vivienda y oficinas, un jardín infantil, una unidad médica y dos faros.

La presentación de la obra de esta firma fue hecha por Rafael Fracesconi en el artículo titulado “Más allá de de lo bello y lo sublime”.