Deterioro social, ambiental, espacial y económico causado por los metros elevados (aporte 5)
Como aporte de cierre, se da cuenta de las evidencias que se tienen en el mundo y en Colombia sobre los efectos de deterioro ambiental y urbano que sobrevienen a las estructuras viarias elevadas, del tipo que sean. Evidencias claras, directas y cercanas...
Estaciones de Transmilenio Caracas versus estructura metro elevado (aporte 4)
Este aporte apunta al sentido común aplicado a temas estructurales del metro elevado propuesto para Bogotá. Es el caso de la dimensión de diámetro y la luz de separación entre pilones para la estructura del viaducto del metro elevado, pues estos no guardan...
Descontaminación del río Bogotá
Imagen tomada de Google Investigación y textos: Luisa Elena Pinedo Martínez El río Bogotá nace en Cordillera Oriental de Colombia, en la región nororiental de Cundinamarca, en el Páramo de Guacheneque, en la Laguna del Valle, municipio de Villapinzón, a...
Corferias haciendo espacio público
El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias amplió sus espacios públicos que fueron renovados, completando 23.700 metros cuadrados para que la ciudadanía y los asistentes a los eventos tengan espacios agradables, amplios,...
¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de arte en el espacio público?
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte te invita a responder la pregunta sobre el Arte en el Espacio Público que aparece en el enlace siguiente: https://bogotaabierta.co/reto/que-propones-para-ampliar-y-fortalecer-los-procesos Las respuestas se tendrán en...
Medellín: urbanismo incluyente y sostenible
Texto y fotos: Luis Humberto Duque Luis Humberto Duque El urbanismo tiene como objetivo principal el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de una ciudad y especialmente buscar condiciones de equidad para la población menos favorecida. En este sentido,...
¿Sabía usted que… en 1954 la revista PROA realizó un estudio preliminar para proponer un METRO SUBTERRÁNEO?
Parece como si fuera hoy cuando los argumentos, después de 62 años, vuelven a ser los de los costos y las incógnitas geológicas, pero en este caso para argumentar el METRO ELEVADO. 1954 2016 Peñalosa presentó la ruta de construcción del Metro de Bogotá Como se...