Teléfonos +57 1 287 3515 / +571 245 6447 / Calle 40 No.19-52 Bogotá D.C. info@proaarquitectura.co

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias amplió sus espacios públicos que fueron renovados, completando 23.700 metros cuadrados para que la ciudadanía y los asistentes a los eventos  tengan espacios agradables, amplios, complementados con el verde natural. Este proyecto fue realizado  con La Cámara de Comercio y fue entregado en febrero de 2019.

Fotografías antes y después de la intervención en la calle 25 

La transformación consiste en las ampliaciones de andenes y renovación de las plazoletas, el primer espacio modificado está en el ingreso principal de Corferias en su representativo Arco sobre la carrera 37. Continuaron con la zona sobre la Avenida de la Esperanza de 330 metros lineales, con andenes de 8.5 metros de ancho y un talud verde de 11 metros de profundidad con rampas y escaleras para que los visitantes accedan a una plazoleta con locales comerciales de alimentos y servicios.

Sobre la Avenida Pedro León Trabuchy (carrera 40) el andén se remodeló como un gran espacio peatonal que conecta con la calle 26 con la futura avenida del ferrocarril, la reforma fue dotada de jardines y zonas verdes, integrándose con la calle 25 entre la carrera 37 y 40, donde se hizo un retroceso del paramento de 25 metros, generando una plazoleta amplia.

Por último, el parqueadero Verde de Corferias, ubicado en la calle 25 con carrera 33 generó una innovadora presencia, se cambió el entorno, se aumentó el espacio verde para hacerlo más agradable a los ciudadanos.