Los proyectos ganadores serán divulgados el próximo 10 de febrero
Colombia es uno de los países participantes del concurso brasileño que premia lo más destacado en el diseño de muebles en el Salón Design de Brasil.
Con el patrocinio de Berneck e Interprint do Brasil, el premio es promovido por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario Bento Gonçalves (Sindmóveis) desde 1988. En esta edición el premio es de R$10 mil para profesionales y R$6 mil para estudiantes.
El Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis), entidad promotora de la 23ª edición del Premio Salón del Diseño, en su segunda etapa ha escogido los proyectos ganadores entre los 827 que fueron inscritos, los cuales serán divulgados el 10 de febrero de 2020.
En su segunda fase, los finalistas (estudiantes y profesionales vencedores) enviaron sus productos estético-creativos los cuales fueron evaluados por un nuevo grupo de jurados conformado por la crítica, historiadora y curadora de diseño Adélia Borges, el arquitecto y diseñador Fernando Mendes, el diseñador multipremiado y jurado de numerosos concursos Freddy Van Camp, la artista plástica y diseñadora Heolisa Crocco y la directora de contenido de casa Vogue Taissa Buescu.
Ellos escogieron dos ganadores (1 estudiante y 1 profesional) de cada una de las categorías llamadas Desafíos: el Desafío de los espacios en transformación, Desafío de la identidad brasileña 2020, Desafío del uso de panel, Desafío de la tecnología empotrada y el Desafío de las experiencias positivistas, en los que su eje central son las formas estéticas, innovaciones, estructuras y funcionalidades.
La ceremonia de premiación y muestra de productos se realizará durante la feria de muebles Movelsul Brasil, en marzo de 2020, en la ciudad Bento Gonçalves. Durante este año los vencedores participarán también en exposiciones en São Paulo Design Weekend.