Teléfonos +57 1 287 3515 / +571 245 6447 / Calle 40 No.19-52 Bogotá D.C. info@proaarquitectura.co

Luego de conocer la obra ganadora la Fundación Rogelio Salmona abrió oficialmente la exposición itinerante en la biblioteca pública Virgilio Barco, la cual recoge detalles y fotografías de las 20 obras participantes.

Estará abierta al público en este recinto hasta el día miércoles 19 de septiembre y posteriormente será expuesta en al menos 7 escenarios culturales y académicos de Bogotá (bibliotecas, museos, universidades), hasta septiembre de 2019, momento en el cual se dará por concluido el tercer ciclo del Premio.

El concepto del Premio Rogelio Salmona

Es un premio creado en Bogotá, Colombia, con alcance latinoamericano, en la medida que la práctica de la buena arquitectura que hace ciudad se desarrolla cada vez más en un contexto de comunidades globales y locales de manera simultánea y Bogotá, se convierte en impulsadora de este mensaje. Contempla cuatro regiones: ANDINA, BRASIL, CONO SUR y MÉXICO, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE.

Liderada por la Fundación Rogelio Salmona desde 2013, esta iniciativa está basada en los principios y filosofía del arquitecto Salmona, sobre el compromiso que la arquitectura tiene en la creación de la ciudad. Busca identificar y galardonar obras ya construidas en Latinoamérica y el Caribe, que se destaquen porque su arquitectura genera de manera evidente espacios ciudadanos significativos, abiertos, apropiados y disfrutados por su comunidad.