Teléfonos +57 1 287 3515 / +571 245 6447 / Calle 40 No.19-52 Bogotá D.C. info@proaarquitectura.co

Falleció ayer, 18 de septiembre de 2020, en Bogotá, el destacado arquitecto Enrique Triana Uribe, quien a lo largo de su trayectoria profesional fue un verdadero maestro de varias generaciones de estudiantes de arquitectura, que recibimos de él la mejor orientación en nuestra formación; labor que llevó a cabo en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, durante cinco décadas. Todos los que pasamos por su taller lo recordamos con admiración, mucho cariño y agradecimiento.

Como profesional hizo parte de los arquitectos promotores de la modernidad, con obras que se convirtieron en modelo excepción de la buena arquitectura moderna bogotana: vivienda unifamiliar, edificios de apartamentos, hospitales y centros de cultura. Son magníficas lecciones de un espléndido diseñador.

Como ser humano siempre demostró un trato pleno de humor y deferencia por los demás, que lo convirtió en un ser admirado por todos.

PROA lamenta haber perdido a una persona tan próxima a la revista, quien demostró siempre su calidad humana y permitió divulgar su pensamiento y su obra en nuestras páginas.  Lamentamos profundamente su pérdida.

Lorenzo Fonseca

Enrique Triana en su casa. Fotografía: Gustavo Correa Vanegas.
Revista PROA No. 248, mayo de 1975, dedicada a la obra de la firma Copre & Triana.
Revista PROA No. 350, mayo de 1986, dedicada a la obra del arquitecto Enrique Triana.