Teléfonos +57 1 287 3515 / +571 245 6447 / Calle 40 No.19-52 Bogotá D.C. info@proaarquitectura.co

Alcaldía Mayor de Bogotá D. C.; Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

Distrito Grafiti es un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá que nace del reconocimiento de la importancia que tiene el arte urbano en esta ciudad, el cual ha generado impactos en las esferas social, económica, cultural y urbanística. Por esta razón, el sector cultura de la administración distrital ha invertido cerca de 2 mil millones de pesos para fortalecer esta actividad mediante varias acciones que están encaminadas a fomentar la circulación de los artistas locales y a que sus obras sigan aportando a la construcción del paisaje cultural de la ciudad y a consolidación de prácticas responsables y seguras.

Carátula de la libreta de postales de Distrito Grafiti. Los sectores más reconocidos de grafitis son La Concordia, Puente Aranda, la Avenida 26 y el Minuto de Dios.

Festival Distrito Grafiti 2018

Información tomada de Idartes, texto de: Daniel Stiven Grajales

Artistas de Bélgica, Francia, España, Canadá, Ecuador y México formaron parte de la tercera edición del Festival Distrito Grafiti, un evento que, entre el jueves 25 y el miércoles 31 de octubre de 2018, llegó a Puente Aranda con todo su color y creatividad para convertir a esta localidad en un referente turístico de la ciudad.

El objetivo de la Alcaldía Mayor con este festival fue fortalecer los procesos creativos de artistas urbanos y transformar los muros que han adquirido un carácter aislado y frío, como es el caso de la zona industrial de Puente Aranda.

Participaron 25 artistas, de los cuales ocho fueron internacionales, dos nacionales y 15 locales, quienes, bajo la temática “Bogotá: entre lo artificial y lo humano”, intervinieron 20 muros, que equivalen a 1.500 metros cuadrados, ubicados frente a la estación de Transmilenio de la Avenida de Las Américas con carrera 53. La inversión para este evento fue de más de 200 millones de pesos.

Organización artística del Festival Distrito Grafiti
Curador: el artista español “Pez”, reconocido mundialmente por su talento en la práctica del grafiti.
Director artístico: Camilo Fidel López, director de la empresa Vértigo Graffiti.

(Información tomada de http://www.idartes.gov.co/es/noticias/bogota-se-viste-arte-urbano-con-festival-distrito-grafiti)

Recorridos por Distrito Grafiti entre el 20 de octubre al 30 de diciembre de 2018

Distrito Grafiti, el programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá creado para fomentar la práctica responsable del arte urbano y el grafiti en la ciudad, invita a todos los ciudadanos a inscribirse para realizar recorridos gratuitos por las intervenciones realizadas en el último año, a pie y en bicicleta, que tendrán lugar entre el 20 de octubre al 30 de diciembre de 2018, en la Calle 26, el centro de Bogotá, la avenida de Los Comuneros, Minuto de Dios y la avenida de Las Américas en Ciudad Mural.

Los Recorridos Distrito Grafiti son una oportunidad para visitar algunos sitios de la ciudad, conociendo su historia, orientados por los integrantes de las mesas locales de arte urbano y los creadores que realizaron las intervenciones.

Las opciones de recorridos caminando o en bicicleta son:

Zona 1: punto de partida – Caminando: sobre la carrera 7 con calle 24 junto al parqueadero, costado occidental, donde está ubicado el mural “Aves de Bogotá” (Mantra – Francia).

Zona 2: punto de partida – Caminando: en el parque La Concordia, carrera 1 con calle 12, costado oriental, donde está ubicada la intervención “Tríptico Natural” (Cruce Caminos – Colombia).

Zona 3: punto de partida – Bicicleta: sobre la carrera 7 con calle 24 junto al parqueadero, costado occidental, donde está ubicado el mural “Aves de Bogotá” (Mantra – Francia).

Zona 4: punto de partida en la Av. de las Américas con calle 57F, junto al puente peatonal, costado sur, donde está ubicado el mural del artista Pez (España).

Son 20 cupos para cada recorrido. Cada uno de los recorridos tiene una duración de 1 hora y 30 minutos a 2 horas y se REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.

Más información e inscripciones en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdabtww5ImGaEbAnEt6uSlVjMnin8AkQEJ3kik7-d1Imw7eog/viewform)