Teléfonos +57 1 287 3515 / +57 1 245 6447 / Calle 40 No. 19 - 52 Bogotá D.C. info@proaarquitectura.co

DETALLES

Uso
Oficinas
Tipo
Rehabilitación
Área
480 m2
Ubicación
Bogotá D.C.
Metros sobre el nivel del mar
2625
Temperatura media anual
13.1 °C
Año
2014
Cliente
Misty Wells – Inversiones Manino
Diseño y construcción
Yemail Arquitectura (Oficina Informal) + Carlos Chaves (Maestro)
Equipo de trabajo
Antonio Yemail + Laura Cuervo + Juan Camilo Anzola + Luis Felipe Cuartas
Maqueta
Laura Cuervo
Diseño estructural
CNI Ingenieros
Créditos Fotográficos
Luis Carlos Díaz + Santiago Mesa

DESCRIPCIÓN

 

Este proyecto es el prototipo 1.0 de un Edificio de usos mixtos para predios de pequeño formato ubicado en Chapinero, uno de los barrios más densamente poblados de Bogotá. Con apenas 5 x 22 metros la estructura activa el corazón de la manzana con una primera planta libre que se abre completamente a la ciudad.

El esqueleto metálico de 4 plantas se articula en torno a un vació central por el cual se iluminan todos los espacios y que separa dos volúmenes conectados por puentes y escaleras en distintos niveles.  Los juegos de altura, el circuito de recorrido y los movimientos de la estructura permiten que estos 480 m2 de construcción se perciban como m3 continuos adaptables a múltiples formatos de uso.

El edificio es una apuesta por construir espacios que exploren formatos no convencionales de producción cultural y por la descentralización de la oferta musical de la ciudad. En ese sentido, dispone de 4 planta de libres abiertas a usos van desde salas de exposición, auditorio, espacio para workshops y un pequeño escenario para conciertos.

La arquitectura del espacio propicia la relación interior exterior con una primera planta que se abre completamente hacia la calle, las relaciones visuales entre todos los niveles y las actividades simultáneas y el uso de los puentes de circulación como zonas de socialización.