Falleció ayer, 18 de septiembre de 2020, en Bogotá, el destacado arquitecto Enrique Triana Uribe, quien a lo largo de su trayectoria profesional fue un verdadero maestro de varias generaciones de estudiantes de arquitectura, que recibimos de él la mejor orientación en nuestra formación; labor que llevó a cabo en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, durante cinco décadas. Todos los que pasamos por su taller lo recordamos con admiración, mucho cariño y agradecimiento.
Como profesional hizo parte de los arquitectos promotores de la modernidad, con obras que se convirtieron en modelo excepción de la buena arquitectura moderna bogotana: vivienda unifamiliar, edificios de apartamentos, hospitales y centros de cultura. Son magníficas lecciones de un espléndido diseñador.
Como ser humano siempre demostró un trato pleno de humor y deferencia por los demás, que lo convirtió en un ser admirado por todos.
PROA lamenta haber perdido a una persona tan próxima a la revista, quien demostró siempre su calidad humana y permitió divulgar su pensamiento y su obra en nuestras páginas. Lamentamos profundamente su pérdida.
Lorenzo Fonseca