EL ORIGEN

Desde su fundación, en 1946, la revista PROA ha buscado ser fuente de consulta para estudiantes y profesionales de la arquitectura y el diseño, así como portavoz de las corrientes de pensamiento de Colombia y el mundo.

Dentro del marco de esa filosofía inició, en 1980, su campaña en pro del patrimonio cultural y en especial del patrimonio arquitectónico con el lema “Únase a los que pensamos construir futuro sin destruir los testimonios del pasado”. En la colección de Cuadernos PROA ha dedicado espacio para la cultura y el patrimonio arquitectónico histórico y tradicional. En 1991 creó una nueva colección denominada Cuadernos de Patrimonio, con el fin de difundir temas como la legislación patrimonial y el inventario-valoración del patrimonio.

Sus vínculos con la actividad docente de la arquitectura y el urbanismo han sido estrechos y constantes, pues su razón de ser está en la difusión del quehacer de los diseñadores, arquitectos y urbanistas. Los profesionales que hacen parte de la estructura institucional de PROA han desarrollado labores en el campo de la enseñanza arquitectónica y urbanística, así como investigación y asesoría en el área del patrimonio, conjunción de la cual surgió la posibilidad de estructurar un organismo dedicado a “agenciar” el patrimonio: la Agencia Patrimonial.

SOBRE LA AGENCIA PATRIMONIAL

Conocimiento sobre procesos de formulación de normativas y desarrollo de proyectos directamente relacionados con el patrimonio arquitectónico y urbano en pequeños poblados, ciudades y regiones.

Experiencia en propuestas formativas dirigidas específicamente a las facultades de arquitectura, con miras a potenciar y renovar la comprensión y manejo de la noción de patrimonio.

Experiencia de más de veinte años en el trabajo editorial de publicaciones oficiales sobre patrimonio.

Trayectoria en procesos de formación (formales y no formales) dirigidos a auditorios de variada índole (comunidades urbanas, rurales, indígenas, estudiantes de pregrado y posgrado, profesionales de distintas disciplinas, funcionarios).

La Revista Proa dio origen a la Agencia Patrimonial
Ahora la Agencia Patrimonial administra a Proa

BLOG

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

SERVICIOS

-Definir qué es lo óptimo para su predio

-Establecer la normativa de manejo de su predio

-Configurar alternativas de uso y de edificabilidad en su proyecto

-Gestionar ante las entidades competentes

PROYECTOS

¿QUÉ QUIERE LOGRAR CON SU PATRIMONIO?

Si tiene un proyecto urbano, nosotros lo asesoramos

Planes Especiales de Manejo y Protección (PEMP)
Planes de Regularización y Manejo (PRM)
Planes Parciales
Planes de Implementación
Valoración Patrimonial
Gestión de proyectos urbanos e inmobiliarios

13 + 8 =

AGENCIA PATRIMONIAL S.A.S.

Calle 40 No. 19-52 / (57-1) 287 3515 – 245 6447 / 300 4477 994 / Bogotá, Colombia / agenciapatrimonial@gmail.com