N°161 sept., 1963

$60.000

  • Contenido
  • 5 La inter-relación de las artes plásticas. Nota Editorial por Leopoldo Combariza
  • 8 Edificio de renta Bogotá. Arquitectos Aldea Hoshino Ltda.
  • 10 Edificio de renta Bogotá. Arquitectos Ángulo y Benincore Ltda.
  • 11 Casa de religiosas Bogotá. Arquitectos García & Yamhure
  • 16 Edificio en Bogotá. Arquitectos A. Manrique Martín e Hijos Ltda.
  • 17 Edificio bancario Bogotá. Arquitectos Llorente & Ponce de León Ltda.
  • 23 Noticiero S.C.A. Concursos internacionales
  • 24 A propósito de la exposición de Roberto Burle-Marx, por Eduardo Ángulo
Ejemplar disponible solo en formato PDF.

 

 

 
Categoría:

Descripción

En la Revista PROA No 161, se debe destacar la participación del arquitecto Leopoldo Combariza Díaz, quien en esta edición escribe el editorial para señalar el problema de la especialización generalizada del mundo moderno y de la cual no escapa la enseñanza y práctica de la arquitectura:

Sin embargo, un sistema que resulta explicable para esas técnicas tan dilatadas, no encuentra justificación de peso cuando se trata de la arquitectura que es en oficio en el que hay que estar en contacto con científicos, con deportistas, con gentes de teatro, con amas de casa, con gobernantes y, en fin, personas dedicadas a toda clase de actividades. U arquitecto que únicamente puede tratar de la mecánica de las estructuras y no de los presupuestos, o de los problemas del trabajo y no de la composición de un planta o fachada; o que conoce de instalaciones eléctrica y sanitarias pero ignora como diseñar un espacio en tres dimensiones, es un profesional incompleto, Igualmente, si se desinteresa en absoluto respecto a las ocupaciones de la gente que lo rodea y para la cual trabaja, es probable que no esté en condiciones de ejercer honestamente su profesión que hoy es principalmente coordinadora de diversos campos dentro de ella misma y, a su vez, de esta con otros profesionales y actividades.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N°161 sept., 1963”