ASPECTOS GENERALES DEL PLAN

La Visión del PEMP-UN

La Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá se proyecta hacia el futuro como la abanderada del cambio de paradigma que implica el posconflicto en que está inmerso el país. Se requieren acciones y proyecciones de la producción científica, humanística, creativa y tecnológica, es decir, desde todas las áreas académicas y, en especial de los grupos de investigación que lideran avances en todos los frentes del conocimiento y la producción: nuevamente surge su papel dentro del Proyecto de Nación.

Como se podrá comprobar con este estudio, la Universidad:

“Debe ser protagonista de primer orden. Tenemos la experiencia académica y técnica en muchos temas que pueden contribuir a consolidar la paz, en especial en aquellos territorios que sufrieron el conflicto armado. Podemos apoyar la elaboración de planes de ordenamiento territorial basados en la inclusión y la sostenibilidad; también podemos participar en el desarrollo de programas para fomentar el crecimiento económico, reconstruir el tejido social y preservar la biodiversidad de esas zonas. Igualmente podemos ser protagonistas en la reconciliación, perdón y la memoria histórica.”[1]

[1] Garzón, Carlos Alberto 2017: 62). “En el posconflicto, la UN debe ser protagonista” Revista Semana Universidad Nacional de Colombia Pionera e Innovadora.

AGENCIA PATRIMONIAL S.A.S.

Calle 40 No. 19-52 / (57-1) 287 3515 – 245 6447 / 300 4477 994 / Bogotá, Colombia / agenciapatrimonial@gmail.com