Teléfonos +571 287 3515 / +571 245 6447 / Calle 40 No.19-52 Bogotá D.C. info@proaarquitectura.co

Para salvar nuestro patrimonio arquitectónico

Como primer aporte de revista PROA en la web a la campaña “Para salvar nuestro patrimonio arquitectónico”, que fue iniciada en la década de 1980 en la edición impresa, se incluye la escuela denominada C.E.D. El Centenario, que hace parte de la obra que Carlos Martínez Jiménez desarrolló en la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Bogotá cuando fue nombrado director de esa entidad en 1936. Mientras se desempeñó en ese cargo tuvo la oportunidad de definir, entre otros, el programa de construcción de escuelas en diferentes partes de la ciudad, de las cuales algunas aún existen, aunque en lamentable estado de conservación, como es el caso de la mencionada escuela.

 

El predio ubicado en la entrada sur al barrio Restrepo, sobre la diagonal 19 sur con Avenida Primero de Mayo, cuenta con una licencia de intervención de 2013, pero al día de hoy se encuentra en total abandono, rodeado de puestos de ventas ambulantes y con un cerramiento en láminas de metal sobre la diagonal 19 sur.

Descripción de la licencia

ARQ. JUANA SANZ MONTAÑO
CURADORA URBANA N° 5
BOGOTÁ D.C.

informa que:
Mediante radicación N° 13-5-1390 de fecha julio 30 de 2013, el señor: Instituto la Economía Social, IPES, presentó ante esta curaduría urbana solicitud de licencia de construcción, para el predio de la dirección Tv 21 A N° 21 A 65 S (ACT) en las modalidades de obra nueva, con las siguientes características básicas:

USO: INSTITUCIONAL
ALTURA: 3 PISOS

Mediante la campaña “Para salvar nuestro patrimonio arquitectónico”, PROA quiere que vecinos, usuarios, nuestros lectores y la ciudadanía en general, se sensibilicen ante la importancia de salvar de la desaparición o el deterioro ejemplos representativo de la producción arquitectónica en el país. Los invitamos a denunciar ante las autoridades correspondientes y por los medios existentes los casos que ustedes consideren están el peligro.

Si conoces algún caso similar a este, háznoslo saber a través de nuestra página en facebook: https://www.facebook.com/revistaproa001/